sábado, 14 de septiembre de 2019

29. II Concurs de Puzzles Sant Vicenç dels Horts (14/9/2019)

Y hoy 14 de Septiembre, ocho días después de haber pasado por el quirófano por una hernia supraumbilical, me desplacé hacia la Segunda Edición del Concurso de Sant Vicenç dels Horts, que organizan las Hermanas Sonsona. Días antes del desplazamiento consulté al doctor si participar en un concurso de puzzles estaba permitido dentro del periodo de recuperación. Me contestó que siempre que no condujese o llevase alguna carga en las manos y estuviese siempre en la misma posición, no había problema. Sin embargo, su ayudante debía estar enterado de lo que ocurre en esos certámenes porque me hizo varios electrocardiogramas y hasta que no se cercioró de que las líneas mostraban un patrón uniforme de Educa, no me dejó salir de la consulta. 

Por tanto, me planté en tren en Sant Vicenç dels Horts para concursar con Julia Aguilar Vendrell por primera vez, ya que mis parejas habituales en una alineación de planetas absolutamente insólita, no estaban disponibles. Y la experiencia no pudo ir mejor, ya que se batió la mejor marca personal en parejas dentro de Cataluña (40'20") y el montaje fue realmente fluido. Segundas quedaron a un escaso minuto (41'28") Cristina Pérez Van Deenen y Jenny Van Deenen, de Calella, y terceros Meritxell Quintana y Javi Parra, los dueños de Puzzlelocura de Andorra, que sufrieron un pinchazo en plena bajada del Principado y se las arreglaron para llegar a tiempo para la prueba. 

El puzzle del concurso fue el mismo que tocó en el Concurso de la Calle Fraternitat de Dalt de Gràcia, y varias de las parejas que siempre estamos en el ajo ya lo habíamos hecho. En mi caso, Julia Aguilar no lo había hecho nunca, pero yo sí, la vez del campeonato de la Festa Major del barrio de La Plaça del Diamant. En este tipo de circunstancias, opino que siempre, siempre habrá veces en que nos favorezcan o no este tipo de situaciones. Un puzzle que se ha montado anteriormente suele volverse a construir en muchos minutos menos, pero nuestra obligación es competir igual, sea cual sea dicha circunstancia. ¡Gracias a Julia y a su pareja por haberme llevado en lanzadera particular a mi casa y ahorrarme la espera de los trenes de fin de semana!

La próxima parada ya es el Mundial de Valladolid, 28 y 29 de Septiembre. Espero llegar allí sin las grapas del abdomen. Y si no es así, ya tengo excusa por si la Armada del Acorazado Potemkin me da para el pelo.


1 comentario:

  1. Oh!!! Allí en la foto al fondo estaba yo y mi amiga Elvira! :) Ha sido nuestro primer certamen y espero no sea el último. Lo pasamos genial :)

    ResponderEliminar