domingo, 5 de agosto de 2018

18. Concurs de Puzzles Festa Major Sant Esteve Sesrovires (27/7/2018)

Me estrenaba en este concurso enmarcado en el programa de la Festa Major de Sant Esteve Sesrovires, un pueblecito del interior de la provincia de Barcelona, cerca de Martorell. Este certamen lleva ya 23 ediciones y, si no estoy mal informado, es el más longevo de toda Cataluña. La modalidad era Por Parejas, montar un puzzle de 500 piezas a contrarreloj, con la curiosidad de que durante la primera media hora, no se disponía de imagen de referencia.

Segundo puesto con Pilar Varela.
Podium:
1. Isabel / Pilar Sonsona Torrent 48'
2. Pilar Varela / Alejandro Darias Mateos 52'
3. Jimena Gordillo/ Jose Luis Ruiz Ludeña 59'

El puzzle, que yo titularía "Selfie de una mariscada", no fue tan complicado como en principio parecía. Tras las zonas automáticas de pececitos de colores y algas, la clave fue montar todo el agua antes que los cetáceos y escualos y, al contrario de lo que parecía, construir el borde en el primer proceso, precisamente para mojarse con el agua con más piezas de referencia. Pilar Varela, que como ya sabéis muchos lectores, es una de las organizadoras del Puzzle Viajero en España y también tuvo la idea de montar un concurso en su localidad de residencia, Viladecans, fue mi pareja puzzlera en esta ocasión. Ya acumulamos cuatro participaciones en el último año: (Andorra 2017, Puzzlemanía 2018, Manresa 2018 y ésta), y a medida que sumamos minutos de vuelo, cada vez hace menos falta indicarnos lo que hay que hacer, ya que tenemos un piloto automático. Las favoritas volvían a ser las Hermanas Sonsona Torrent y revalidaron sus entorchados, pero esta vez nos acercamos a cuatro escasos minutos (más o menos una distancia de 75 piezas), así que no se descuiden, porque allí estamos esperando para cogerlas.

Ahora, hasta el 15 de Septiembre en Sant Vicenç dels Horts, que se estrenará otro concurso organizado precisamente por las hermanas Sonsona, me tomo otro periodo de descanso puzzlero en competición con el propósito de trabajar duramente en un proyecto puzzlero personal que lleva muchos meses en marcha y del que pronto conoceréis detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario